.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
 
proceso:LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
 

17 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 2 de setiembre, 2011 DCA-2263 Licenciados Marco Vinicio Alvarado Quesada Gerente Asociado Elena Benavides Santos Fiscalizadora DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Estimados señores: Asunto: Criterio técnico en relación con el recurso de apelación interpuesto por la empresa DESCA SyS Centroamérica S.A., contra el acto de adjudicación promovido por el Banco de Costa Rica para la “Adquisición de la plataforma de switching para las oficinas centrales del BCR” mediante el concurso 2011LN-000002-01, adjudicado a la empresa SPC Internacional S.A., por un monto total de $853.679,11. Se da respuesta al oficio DCA-2202, de fecha 29 de agosto del 2011, mediante el cual se solicita el criterio técnico de esta instancia en relación con algunos aspectos argumentados en el recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000002-01 promovida por el Banco de Costa Rica. De seguido se atienden los temas requeridos en el mismo orden en que fueron planteadas las consultas: 1)- Si acuerdo con el cartel y los estándares a que el mismo hace referencia se debe exigir el requerimiento por defecto (“default”) si no se establecieron otras condiciones. En cuanto a este aspecto, se tiene que la Administración realiza el análisis sobre distintos puntos del estándar IEEE802.3af-2003, documento que será utilizado para realizar el presente análisis. Para efectos de una mejor comprensión, como punto de partida se indica que en el citado estándar se establece la siguiente nomenclatura: ? Power Sourcing Equipment (PSE) o dispositivo que provee la potencia a un enlace único. ? Powered Device (PD) o dispositivo que suministra o consume potencia de un PSE. 2 ? Power Interface (PI) o interfase mecánica y eléctrica entre un PSE o PD y el medio de transmisión. Establecid ...
Fecha publicación: 05/09/2011
Fecha emisión: 02/09/2011
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 29 de agosto, 2011 DCA-2200 Licenciadas Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada Berta María Chaves Abarca Fiscalizadora Estimadas licenciadas: Asunto: Se da respuesta a solicitud de criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por la empresa A&R Desarrollo y Edificaciones S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-IMAS, promovida por el IMAS. Adjudicataria: Diseño, Ingeniería, Arquitectura Metropolitana S.A. Apelante: A&R Desarrollo y Edificaciones S.A. Con la anuencia de la Licda. Laura María Chinchilla Araya, Coordinadora del Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario se procede a dar respuesta al oficio DCA-2158 del pasado 24 de agosto, mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por la empresa A&R Desarrollo y Edificaciones S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-IMAS promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para la construcción del edificio de las oficinas del Área Regional de Desarrollo Social Chorotega en Liberia, Guanacaste, acto que fue recaído a favor de la empresa Diseño Ingeniería Arquitectura Metropolitana. Específicamente se requiere determinar si el criterio del CPA Lic. Herbert Vega Rodríguez aportado como prueba por la apelante y que consta a folios 39 al 42 del expediente de apelación, tomó en consideración la metodología para la evaluación financiera de las ofertas contenida en las páginas 12 a 14 del cartel, que corresponden a los folios 59 a 61 del expediente administrativo; así como la Aclaración N°1 al cartel que fue publicada en La Gaceta N°50 del 11 de marzo de ese año y que consta a folio 919 del mismo expediente. Para dar respuesta a lo requerido, esta instancia procede a aplicar tanto la metodología establecida en el cart ...
Fecha publicación: 01/09/2011
Fecha emisión: 29/08/2011
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04661 26 de mayo, 2011 DJ-0572-2011 Doctor Francisco Antonio Pacheco Fernández Apartado 194, 2050 San Pedro Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para superar el límite de integrar más de tres órganos o juntas directivas, al tenor de lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, Ley N° 8422. Nos referimos a su oficio sin número de 4 de mayo de 2011, recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización de este órgano contralor para continuar formando parte del Consejo Superior de Educación, gestión que se formula al tenor de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley Nº 8422. I. Antecedentes de la solicitud Como antecedentes de la solicitud, se manifiestan las siguientes consideraciones: 1. Con fundamento en la autorización dada por la Contraloría, actualmente desempeña los siguientes cargos: a) Miembro de la Junta Directiva Nacional del Banco Popular y de Desarrollo Comunal; b) Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad “Popular Valores” del conglomerado del Banco c) De SAFI de ese mismo conglomerado. 2. Además, integra las siguientes comisiones: a) Comisión de auditoría corporativa b) Comisión de Tecnología de Información del Banco c) Comisión de Inversiones en SAFI d) Comisión de Seguimiento de acuerdos de Popular Valores. 3. La carga normal es de seis sesiones por semanas, en total (dos el lunes, dos el martes y dos el jueves). Lo anterior porque algunas de esas reuniones se alternan, pues no hay todas las semanas. No es práctica normal, salvo casos excepcionalísimos, que haya sesiones extraordinarias y solo ocurre por mo ...
Fecha publicación: 28/05/2011
Fecha emisión: 25/05/2011
Documento: 04661-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04452 18 de mayo, 2011 DJ-0540-2011 Señor Gerardo Alfredo Cascante Suárez ABANGARES Fax 2662 0147 Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con la integración de tres órganos o juntas directivas y varias comisiones, al tenor de lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley No. 8422. Nos referimos a su oficio de fecha 2 de mayo de 2011, recibido en esta Contraloría General el 4 de mayo pasado, mediante el cual consulta sobre la integración de tres órganos o juntas directivas y varias comisiones, al tenor de lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley No. 8422. I. Antecedentes de la solicitud Como antecedentes de su solicitud, nos indica que es Regidor Municipal de Abangares por lo que pertenece al Concejo Municipal, además a las siguientes comisiones: Junta Vial Cantonal, Ambiental y de Jurídicos. También pertenece a la Junta Directiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y a la Junta Directiva de la Operadora de Pensiones del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en este caso pertenece a varias comisiones a saber: Seguimiento de Acuerdos, Iniciativas de Inversión y Jurídicos. Por lo que consulta, en razón del oficio No. 03357 (DJ-408-2011) del 14 de abril pasado, sobre la cantidad de juntas directivas que puede integrar, así como la cantidad de comisiones en las que puede participar. II. Criterio del Despacho Como asunto previo, debemos señalar que esta Contraloría General en el oficio No. 01914 (DJ- 0219-2011) de 28 de febrero de 2011, dirigido al señor Manuel González Cabezas, Auditor Interno del Banco Popular y Desarrollo Comunal, realizó un detallado análisis del numeral 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, así como e ...
Fecha publicación: 19/05/2011
Fecha emisión: 16/05/2011
Documento: 04452-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Superposicion Horaria, Dietas


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 03 de mayo de 2011 DCA-1138 Licenciado Marco V. Alvarado Quesada Gerente Asociado División de Contratación Administrativa Asunto: Criterio técnico en relación al recurso de apelación presentado en contra del acto de adjudicación de Licitación Pública No. 2010LN-00000016-01 promovida por el BANHVI para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para el edificio del Banco Hipotecario de la Vivienda BANHVI. Adjudicataria: Grupo de Gestión de Servicios Generales (GSG), Apelante: Servicios Técnicos Viachica S.A. Estimadas licenciadas: Se brinda respuesta a su oficio No. DCA-986 del pasado 13 de abril mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación de la licitación pública No. 2010LN- 0000016-01 interpuesto por la empresa Servicios Técnicos Viachica S.A (VIACHICA), en contra del acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Grupo de Gestión de Servicios Generales (GSG) para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia del edificio del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI). A partir de los alegatos de las partes se solicita criterio técnico a fin de determinar si el precio ofertado por la empresa adjudicataria, así como el cotizado por la empresa Agencia de Seguridad Máxima y Progreso Eprosal, que ocupan el segundo y tercer lugar en la calificación realizada por la Administración, resultan ser ruinosos o no. Para ello se pone a disposición el expediente administrativo y de apelación. Por lo anterior, para atender lo requerido en el citado oficio, esta instancia técnica procede a desarrollar un estudio de costos a partir de algunos supuestos mínimos establecidos de acuerdo a la normativa vigente. 1. Determinación de la suficiencia o no del rubro de mano de obra para cubrir los salarios mínimos r ...
Fecha publicación: 06/05/2011
Fecha emisión: 03/05/2011
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 27 de abril de 2011 DCA-1075 Licenciadas Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada Celina Mejía Chavarría Fiscalizadora División de Contratación Administrativa Asunto: Criterio técnico en relación al recurso de apelación presentado en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000016-PRI promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para la contratación de servicios de vigilancia para la Región Chorotega. Adjudicataria: Agencia de Seguridad Los Vigilantes de Costa Rica S.A., Apelante: Consorcio Seguridad Camarias S.A. y Vigilancia Camarias SVC S.A. Estimadas licenciadas: Se concede respuesta a su oficio No. DCA-1010 del pasado 14 de abril mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por el Consorcio Seguridad Camarias S.A. y Vigilancia Camarias SVC S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000016-PRI promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (ICAA), recaído a favor de la empresa Los Vigilantes de Costa Rica S.A. para la prestación de servicios de vigilancia para la Región Chorotega. A partir de los argumentos expuestos por la empresa apelante en su recurso, se solicita criterio técnico a fin de determinar si el monto ofertado por la empresa adjudicataria resulta ser ruinoso o no, considerando para ello la documentación contenida en el expediente administrativo y de apelación. Por lo anterior, esta instancia técnica procede a desarrollar un estudio de costos a partir de algunos supuestos mínimos establecidos de acuerdo a la normativa vigente. 1. Determinación de la suficiencia o no del rubro de mano de obra para cubrir los salarios mínimos requeridos y sus cargas sociales de la ofer ...
Fecha publicación: 30/04/2011
Fecha emisión: 27/04/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 25 de abril de 2011 DCA-1034 Licenciadas Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada María Jesús Induni Vizcaíno Fiscalizadora Asociada División de Contratación Administrativa Asunto: Criterio técnico en relación al recurso de apelación presentado en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000014-UPIMS promovida por el Consejo Técnico de Asistencia Médico Social del Ministerio de Salud para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para el nivel central, sedes regionales y áreas rectoras de ese Ministerio. Adjudicataria: SECURE, Apelante: Consorcio Seguridad Tango S.A y Seguridad Alfa S.A. Estimadas licenciadas: Se da respuesta a su oficio No. DCA-977 del 12 de abril del año en curso, mediante el cual solicitan criterio técnico en relación al recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado por las empresas Seguridad Tango S.A y Seguridad Alfa S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000014-UPIMS promovida por la Unidad de Bienes y Servicios del Consejo Técnico de Asistencia Médico Social del Ministerio de Salud para la contratación del servicio de vigilancia para el nivel central, sedes regionales y áreas rectoras de ese Ministerio, acto recaído a favor la empresa SECURE S.A. Específicamente se requiere criterio técnico de esta instancia a fin de determinar a partir de la información que consta en el cartel, la oferta, el expediente administrativo y la documentación incorporada en el expediente de apelación lo siguiente: a) Si el precio ofertado por la adjudicataria resulta insuficiente en el rubro de mano de obra y ruinoso utilizando el Decreto de salarios mínimos No. 36073-MTSS. b) Si el precio ofertado por la adjudicataria resulta insuficiente en el rubro de m ...
Fecha publicación: 28/04/2011
Fecha emisión: 25/04/2011
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03357 14 de abril, 2011 DJ-0408-2011 Doctor Francisco Antonio Pacheco Presidente Junta Directiva Nacional BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Apartado 10190-1000 Fax 2233-2350 Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para superar el límite de integrar más de tres órganos o juntas directivas, al tenor de lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito, Ley N° 8422. Nos referimos a su oficio Nº PJDN-023-2011 de 17 de marzo de 2011, recibido en esta Contraloría General el mismo día, complementado con los oficios Nos. SJDN-495-2011, PJDN- 024-2011, de 18 de marzo, recibidos el 21 de marzo del mismo año, así como el oficio Nº SJDN-013-2011 del 4 de abril de 2011, mediante el cual solicita autorización con fundamento en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley Nº 8422, para que los señores Dr. Francisco Antonio Pacheco, Presidente, Prof. María Lidya Sánchez Valverde, Vicepresidenta, Dr. Luis Garita Bonilla, Director, Lic. Marvin Arias Aguilar, Director, MBA Victoria Hernández Mora, Directora, Licda. Silvia Morales Jiménez, Directora y el Lic. José Eduardo Alvarado Campos, Director, todos miembros integrantes de la Junta Directiva del Banco Popular, puedan integrar más de tres juntas directivas u órganos colegiados, así como percibir las dietas correspondientes. I. Antecedentes de la solicitud Como antecedentes de su solicitud, se manifiestan las siguientes consideraciones: 1. Que justifican su solicitud en los siguientes aspectos: a. Que no hay superposición horaria b. Que no se genera pago por dietas que superen el límite legalmente establecido de cuatro dietas máximo por sociedad. 2 c. Que en ningún caso los directores actuales forman parte de más de dos directivas de la soci ...
Fecha publicación: 15/04/2011
Fecha emisión: 12/04/2011
Documento: 03357-2011.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Superposicion Horaria


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Equipo de Gestión y Asesoría Interdisciplinario 21 de marzo de 2011 DCA-0732 Licenciadas Marlene Chinchilla Carmiol Gerente Asociada María Jesús Induni Vizcaíno Fiscalizadora Asociada División de Contratación Administrativa Estimadas licenciadas: Asunto: Criterio técnico en relación a la respuesta a la audiencia especial presentada por la Junta de Protección Social sobre el criterio técnico emitido en razón del recurso de apelación presentado en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-0000024-PROV promovida por la Junta de Protección Social para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia en el Cementerio General, Cementerio Metropolitano, Agencias, Imprenta y Edificio Central. Adjudicatario: MR Dos Seguridad S.A. Apelante: SEVIN Ltda. Se emite criterio en virtud del oficio No. DCA-594 del 8 de marzo de 2011 mediante el cual se solicita ampliación del criterio técnico emitido en oficio No. DCA-0496 del pasado 25 de febrero, en ocasión a la respuesta a la audiencia especial presentada por la Junta de Protección Social (JPS), concedida en relación al criterio técnico emitido en oficio No. DCA-0496 del 25 de febrero de este año, en razón del recurso de apelación interpuesto en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-0000024-PROV, acto recaído a favor de la empresa MR Dos Seguridad S.A., promovida por la JPS para la contratación de los servicios de vigilancia en el Cementerio General, Metropolitano, Agencias e Imprenta. Sobre el particular, se tiene que la JPS en su respuesta a la audiencia especial contenida a folios 151 y 152 del expediente de apelación, señala que la plica del adjudicatario manifiesta que para el cálculo de la mano de obra, se tomó el Decreto de Salarios Mínimos del primer semestre 2010, en virtud de ello se requiere que ...
Fecha publicación: 24/03/2011
Fecha emisión: 21/03/2011
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 02604 18 de marzo, 2011 DJ-0310-2011 Señora Karen Moya Díaz. Proveedora. Municipal. MUNICIPALIDAD DE GOLFITO. Estimada señora: Asunto: Solicitud de levantamiento de incompatibilidad. Se refiere este Despacho a su oficio DP-MG-048-2011, con fecha del 10 de marzo de 2011, en el cual usted solicita un levantamiento de incompatibilidad, con fundamento en los artículos 18 y 19 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley Nº 8422, argumentando que su nombramiento como proveedora municipal inició con anterioridad a que su cónyuge fuera electo como alcalde de la Municipalidad de Golfito. Acerca de la gestión de levantamiento de incompatibilidad regulada por el artículo 19 de la Ley No.8422, la misma se encuentra referida únicamente a los supuestos establecidos por el artículo 18 de la misma ley –para casos calificados y mediante resolución razonada que compruebe que no hay conflicto real o eventual de intereses-, procediendo en los casos en que una persona ocupe un cargo de los señalados en dicho numeral y tenga otras actividades particulares que se consideran legalmente incompatibles con el ejercicio de un cargo público, ya sea por tener participación como directivo, apoderado, gerente o dueño e capital social de empresas privadas que presten servicios o compitan con el Estado, o bien por tomar parte en entidades privadas –con o sin fines de lucro – que reciban recursos económicos del Estado. En el presente caso, al no describirse una situación que se ajuste a los supuestos de los artículos 18 y 19 de la Ley No.8422, no es posible proceder a aplicar levantamiento de incompatibilidad alguno con sustento en dichos ordinales. Sin embargo, nos referiremos a la situación descrita como una mera opinión jurídica. Resulta pertinente tomar en cuenta lo que dispone el numera ...
Fecha publicación: 20/03/2011
Fecha emisión: 17/03/2011
Documento: 02604-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)